ESTAMOS EN DÍAS DE COMPRAS PERO TEN CUIDADO DR. KRAUDY TE RECUERDA QUE…‏

Tienes un plan para ello o estas improvisando en este tiempo.

Me gusta mucho un pasaje en el libro de Proverbios «Tesoro precioso y aceite hay en la casa del sabio pero en el hombre insensato todo lo disipa» Prov. 21:20

Muchas personas y familias hacen un plan al inicio de cada año y planifican su fin de fiestas navideñas y de fin fiestas de despedida del 2013. Pero esto no es el patron de comportamiento en la mayoría de los casos en que vemos a familias enteras improvisando y esto es peligroso.

Pero bueno para los que presupuestaron su cierre de Año que estas haciendo para sostener tu economía y adquisiciones dentro del tus medios y capacidad.

Como puedes tomar las previsiones del caso para asegurarte de que en Enero no tengas que enfrentar una gran resaca, deuda o lamentos a causa de tu comportamiento.

Tienes que asegurarte de tener un plan detallado para tus días de fin de año. Y aun hazte algunas preguntas antes de añadir ese producto a la caja registradora o antes de añadir ese articulo a tu carrito de compras en linea.

Me estoy extralimitando? me arrepentiré de haber comprado este producto el otro mes. Lo peor que puedes estar haciendo en estos días de Navidad y Año nuevo es adquirir deudas para comprar un regalo y terminar tu economía personal en rojo. Vamos seamos razonables esa deuda por los próximos 10 años vale la pena.

El regalo que hoy haces es genuino o lo estas ocupando para herir u ofender a otra persona de manera sutil, revisa la intención detrás del regalo o presente que quieres hacer pues por un motivo como ese es mejor no brindar ese regalo. Puede que la persona tenga exceso de peso y le regales un libro con el titulo: «Las consecuencias de la obesidad»

Otra pregunta puede ser: Realmente tienes los recursos para cubrir ese presente? pongamos un ejemplo habías destinado 150 dólares para ese regalo pero lo que encontraste tiene un valor superior a los 400 dólares, pero dices frases como vale la pena, tu te lo mereces, trabajas duro y es bueno darse un gusto.

Vamos si hiciste un presupuesto es por alguna razón, mi consejo es mas vale que te apegues a el de lo contrario en los próximos meses te costara mucho.

Y que tal esta otra: Porque estas comprando ese regalo? Dicho de otra manera, lo estas haciendo por obligación, para que te vea, por competencia o realmente es por brindar un hermoso presente a esa persona. si lo haces por obligación es realmente tonto el tema, revisa los motivos y se sabio. Si tu presupuesto esta un poco tenso no puedes darte esos lujos, revalúa mejor esa lista de obsequios y regalos pues tu economía personal puede sufrir mucho el próximo Año.

Ese regalo que piensas hacer, vamos revisa su uso en la persona en vista que si lo usara cada ocasión y esto es en tiempos mayores de un Año, si lo haces solo por salir del paso en tu lista de regalos o casi obligaciones deja de hacerlo el motivo es incorrecto.

Vamos puedes regalar algo no tan costoso y si conoces a la persona puedes hacer una diferencia con algo no necesariamente de alto costo pero de gran significancia en su vida.

Revisa tu presupuesto y los motivos que te están moviendo a dar en este cierre de Año. Tu nivel de salud y el estrés en tu dia te lo agradecerán.

Si quieres cambiar una vida, brinda un regalo, todos siempre tenemos algo que ofrecer.

Te dejo un regalo de vida para ti….

Proverbios 21:5 «Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza.

Hoy te invito ve a nuestra tienda en linea en amilcarkraudy.org y regala un libro esto edificará a esa persona y puede traer cambios en su vida de forma sorprendente

Te saludo desde Managua Nicaragua

Leave A Response

* Denotes Required Field