ASPECTOS BASICOS SOBRE LAS FINANZAS

El éxito o el fracaso dependen de que creas en una mentira o en una verdad. Tus creencias, hacen una gran diferencia; en el matrimonio, la salud, la espiritualidad, y las finanzas. Y el dinero no es  la excepción.

Queramos o no,  el dinero tiene que ver mucho en nuestras vidas, trabajo, estado de ánimo, diversión, compras, la familia, y aún influye en nuestros sueños y proyectos. De una forma u otra, el dinero tiene su grado de influencia y tú no debes perder de vista esto.

Podemos ver como el tiempo, el entorno, tus amistades, sueños, metas y nuevamente el dinero tiene que ver con lo que te motiva y te hace moverte hacia adelante.  Quieras o no el dinero es una parte importante del poder de nuestro mundo.

«Plantearse un objetivo y enfocarse en alcanzarlo», es un común denominador en aquellos que han llegado a alcanzar el éxito en sus vidas. Dichos elementos se convierten en impulsores para seguir hacia adelante y ver resultados sorprendentes.

Cuando nos enfocamos en ver resultados en nuestras finanzas personales y/o familiares, nuestro potencial se alinea en la búsqueda de lo que ya determinamos como nuestro objetivo y metas financieras específicas, ello nos permite ver la realización sorprendente de los que nos hemos propuesto, que a su vez tiene un impacto importante en nuestro sistema de creencias y valores.

Muchas de esas creencias fueron heredadas en casa a través de nuestros familiares más cercanos,  otras vinieron de generaciones anteriores. ¿Cuánto aprendiste de tus padres acerca del dinero?, ¿qué te enseñaron y modelaron a tu vida? ¿Qué recuerdos tienes sobre el primer dinero que vino a tu vida?, ya sea por medio de un trabajo, recompensa o regalo. ¿Lo ahorraste?, ¿compartiste una parte?, ¿fuiste rápidamente a comprar algo? o en otro caso tus padres tomaron tus ahorros y los utilizaron.

Ten en cuenta que estamos vivos y en movimiento, nada se mantiene estático. Alguna de esas experiencias se puede mejorar y otras llevarlas a un nuevo nivel.

Tienes que buscar en tu mente y tus recuerdos qué es lo que te marco o puso una mala experiencia en relación al dinero. Al tener presente esa historia, tienes que deshacerte de las cosas que llegaron a ser una creencia que causa limitantes en tu vida.

Mi recomendación para ti hoy, es que te des la oportunidad de hacerte un examen a lo interno y que analices cuáles son tus creencias y la forma en que te relaciones con el dinero.

Te invito a qué respondas a las siguientes preguntas  sobre el dinero:

  1.  ¿Mientes constantemente con relación al dinero?
  2. En ocasiones, ¿has tomado algo que no te pertenecía sin  importar su valor?
  3.  ¿Has desperdiciado y mal utilizado tus recursos o dinero?
  4.  ¿Has utilizado la papelería, impresora, teléfono y otras cosas en la oficina sin autorización?
  5.  Cuando te han dado un vuelto o cambio por una compra, ¿tú lo devuelves?
  6.  Cuando te han entregado productos de más en un almacén, ¿te quedas sin decir nada?
  7.  ¿Cuán generoso has sido con los menos afortunados en esta vida?
  8.  ¿Qué tan honesto y qué grado de integridad has tenido? Tú respeto y honra es importante, el no hacerlo no te permitirá verlo en tu vida como una cosecha.
  9.  ¿Crees tú que en este punto puedes mejorar y ser mejor?, si es así prepárate pues podrás ver resultados que te sorprenderán.

El primer paso para ver esos resultados es escribir cuáles son tus objetivos y metas para este año, en especial del tema que hoy conversamos, «el dinero». Cuánto es la cantidad que necesitas para tus planes y proyectos, y qué cosas vas a hacer para obtenerlo. Qué alternativas tendrás que explorar como una posibilidad, y si abres una cuenta de ahorro ponle un propósito específico.

Cuál es el motor o el combustible por medio del cual quieres llegar a obtener más recursos, ¿cuál es el verdadero propósito? buscar el dinero como un objetivo final no te ayudara mucho, y cuando lo obtengas sentirás una sensación de vacío no tan agradable,  pero si altamente peligrosa.

El dinero es una herramienta,  y como tal la podemos anhelar,  para poder servir, influenciar, ayudar y dar a los demás, esto te brindará una satisfacción casi integral en tu vida.

La verdad es que la cosecha financiera de tu vida está determinada mediante el desarrollo de los dones que Dios Padre te dio y los principios de dar. Dar es la medicina de Dios para la codicia. Dar muestra que te interesas por los demás. Dar es el plan de inversión de Dios para sus hijos.

Te digo algo, es maravilloso ser una persona próspera, a todos nos gustaría la casa de nuestros sueños, buenos vehículos, alcanzar el éxito y la fama.  Pero no crees que también sería mejor el poder soñar con dar y ser una influencia para beneficiar a otros, ser a través de los recursos financieros un elemento de cambio para los demás, te aseguro que esto te puede cambiar la vida.

Amílcar Kraudy

Leave A Response

* Denotes Required Field