8 DETALLES QUE DEBERAS DE TOMAR EN CUENTA AHORA PARA ESTOS DÍAS DE CIERRE DE AÑO.

Sabemos que la cena de Navidad es el 24 de Diciembre a media noche. Todos tenemos claro esto, pero la gran pregunta es y deberá de ser;

¿Que planes tienes tu al respecto?

man-with-many-questions

 

(Salmos 125:1 Los que confían en en Señor, son como el monte de Sión, que no se mueve, sino que permanece para siempre) o harás como la mayoría que a ultima hora o en esos días corren a ver que hacer, improvisando y sacamos a relucir el dinero mas caro (Tarjetas de Crédito)

El gran asunto es que no es solo el fin de Año, siempre hay fiestas y temporadas de celebración tal como Semana Santa, día de las madres, graduaciones de colegios y profesionales, vacaciones de nuestros hijos y los cumpleaños y bodas que siempre salen.

NINGUNO de estos gastos son imprevistos, todos pueden ser planificados o tienen fechas definidas y tu necesitas tener un plan de gastos listo para ello, puede que tengas que añadir a tu presupuesto algunos rubros de mas y lo pones en cierta categoría, no importa donde lo que vale es que estés listo financieramente cuando las celebraciones lleguen.

Fin de año - Amilcar Kraudy

Aquí algunos DETALLES IMPORTANTES que tu deberás de tomar en cuenta:

 

1.- La Cena de navidad con una gran celebración en familia y debes de tener un presupuesto ya determinadopara esto con provisión acorde a tus posibilidades no a lo que quieres presumir.

2.-  Esa gran cena, puede ser un pavo, gallina rellena o una pierna al horno de cerdo, no importa que es pero que exista un presupuesto para ello es determinante.

3.- Los regalos, presentes e intercambios en el trabajo deben de ser tomados en cuenta. El cierre de Año y Navidad se acerca cada día y tu prometiste algo  a tus hijos y familiares y deberás de honrar tu palabra.

Fin de año - Amilcar Kraudy

 

4.- Nunca desestimes que en medio de lo que tu planificas siempre vendrán los que nunca lo hacen y trataran de presionarte y desestabilizar tu PRESUPUESTO y ese familiar, amigo o cercano vendrá a ti a pedirte un préstamo o que les adquieras algo con tu tarjeta y que luego ellos te lo reembolsaran. (Aquí tu debes de recordar que has pasado el Año sujetándote a un presupuesto para aniquilar tus deudas y NO PUEDES caer en las improvisaciones y gastos de ultima hora.) Llénate de valor y aprende a decir «NO» puedo a los que se acostumbran a vivir de los demás y ser irresponsables en su vida financiera y desde ya debes de prepararte ahora.

5.- Si piensas viajar debes de comprar o adquirir los boletos con tiempo, comprar en menos de un mes siempre salen mas altos en sus costos, si el viaje es por tierra, toma en cuenta el combustible, un PRESUPUESTO para un mantenimiento mínimo y el poder comprar algunos alimentos y hospedajes en el camino.

6.- Nunca olvidar la lección del dar. No son los regalos, esto es diferente, los días festivos son para hacer regalos y hacer una diferencia. pero el tomar en cuenta a los mas desposeídos y menos afortunados de la sociedad te prepara para un nuevo Año con semillas ya plantadas las cuales podrás encontrar en tu vida como una cosecha. El regalo tiene su sistema de recompensas pero TU DAR involucra al Dios Eterno y crea derechos legales en el mundo espiritual que trae recompensas divinas. Si no tienes dinero piensa en alguna obra social, invertir parte de tu tiempo, hacer una caridad en donde puedas involucrar a los tuyos de forma decidida y de corazón. La verdad es que nadie se he hecho pobre por Dar.

 7.- Planifica tu nuevo Año.

8.- Que nuevas habilidades y a cuantos seminarios iras en tu nuevo Año tanto en tu vida laboral, desarrollo personal y como familia?

Estamos a las puertas de un 2015  y no puedes ingresar a lo nuevo con una mentalidad vieja y formas, maneras y hábitos incorrectos debes de abrazar tu nuevo Año con nueva mentalidad y nuevas habilidades.

En 2 Corintios 5:17 es el siguiente pasaje, y esto dice: «Por lo tanto si alguno esta en Cristo, nueva criatura es; Las cosas viejas pasaron; miren, lo nuevo ha venido.”

Que tengas feliz cierre de Año y un 2015 maravilloso!!!

Cuéntanos, de que otra forma acostumbras a prepararte para tu cierre de año?

Leave A Response

* Denotes Required Field