La habilidad de la «CONECTIVIDAD»

EDIFICA TU LISTA DE RECURSOS TODO EL TIEMPO

Cada nuevo numero telefónico, correo, oficio o habilidad debe de ser bien resguardada y clasificada pues para nuestro futuro será determinante. Y no solo es en archivarlo sino ver como se puede sostener la relación viva y de alguna manera estable.

Por lo tanto mantén algún nivel de comunicación (No venta) con ellos por correo, SMS, WhatsApp, mensaje oculto por Facebook, sabes algo sin base de datos no hay negocio.

Ten presente estas 4 preguntas en esta comunicación y relación:

¿Como te va?
¿Como esta tu salud?,
¿Cómo esta tu mascota? Verás que seguramente sonríe.
¿Como están tus hijos, Tu pareja y matrimonio?
Estas preguntas ¡Son un regalo del cielo! No es solo negocios, se trata de ellos ellos terminarán diciendo esta persona me agrada y me hace sentir bien.

Matén esta línea de comunicación abierta y les dices: “Si tienes preguntas, no dudes en hacerlas porque estoy enfocado en tu éxito en lugar de que tomes una mala decisión y te sientas como un fracaso”

¿Porqué te digo esto? Porque quiero brindarte alguna ampliación del porqué y para qué debes de crecer en esto de la conectividad lo cual preparé como un estudio para una Universidad la cual hoy pongo a tu disposición.

COEFICIENTE DE CONECTIVIDAD

Unos hablan del Coeficiente Emocional, otros del Coeficiente de Inteligencia, hace unos dos años escuche uno nuevo Coeficiente de Liderazgo y todos son buenos pero todo esto es un intento por medir algo que es difícil de hacer o definir como lo es cuan Inteligente es una persona (Coeficiente de Inteligencia)

Hoy quiero hablar sobre lo que llamaremos el Coeficiente de Conectividad y que en lenguaje sencillo trataré de explicártelo

¿Sabes algo? Tu nivel de Inteligencia no tiene nada que ver con cuán Feliz, Saludable o Rico eres. Más bien; quizás sea una evidencia confiable de que aquellos con Coeficientes de Inteligencia Altos tienden a ser espectacularmente sin grandes resultados al generar recursos ya que el hábitat natural de estos Super Dotados es el mundo académico.

Muchos de ellos, los vemos en las Facultades de las Universidades y muchos expertos en Planificación Financiera nos comentan que no son tan buenos en sus manejos de finanzas personales e inversiones. ¡Claro!, hay excepciones a los Altos Coeficientes de Inteligencia. Por ejemplo: Bill Gates de Microsoft y Warren Buffett son dos hombres de negocios brillantes y que tienen un coeficiente de Inteligencia muy alto pero no vemos muchos como ellos. En su gran mayoría los de gran coeficiente de inteligencia no son tan asombrosamente exitosos tanto en sus finanzas como socialmente

Muchos de estas personas muy brillantes no tienen muchos amigos en vista que ellos tienen problemas de hacerse de amigos que ellos consideran menos inteligentes que ellos y también las otras personas se sienten incomodos o intimidados por esas personas tan inteligentes.

Estos hombres y mujeres super inteligentes a veces dan la impresión de que tienen un plan o agenda oculta que te lo están comentando. Y no es que sean deshonestos es el sentimiento de que ellos están distantes de nosotros.

Pero bueno, un Coeficiente de Conectividad Alto nos muestra que tienes un gran número de amigos, conexiones sociales y esto significa que en realidad eres mas feliz, saludable y probablemente mas rico.

Vemos entonces que, Salud, Riquezas y Felicidad dependen de las conexiones y por eso debemos de aumentar nuestra capacidad de conectividad.

Como vemos en la Biblia que Dios dijo -“No es bueno que el hombre esté solo”- no se estaba refiriendo a que Adán era soltero pero después de ese comentario divino apareció Eva.

Esto nos lleva a una verdad Eterna

“No es bueno estar solo, ni desconectado. Entre menos personas te vez involucrado más desconectado estás, menos saludable eres y menos feliz y por ende menos rico serás.

¡Vamos! no me dispares sigue leyendo mejor:

La salud casi siempre no puede estar separada de la riqueza. Claramente entre más saludable estás más tiempo y energía tienes para ir tras las cosas que deseas incluyendo el generar recursos.

Solo revisemos estudios en los EEUU sobre muertes y enfermedades en donde se llegó a la conclusión que los solteros la tasa de muertes es de 3 a 5 veces mayor que las personas casadas. Este, es un mensaje claro en donde vemos que los seres humanos nuestro diseño es que vivamos en medio de muchos amigos y con conexiones sociales pues esto nos hace mas saludables.

Estudios militares muestran que un soldado herido se sana mas rápido al tener apoyo de sus compañeros y que están dispuestos a aguantar mas el dolor y la presión del combate si tienen seguridad de conectividad con sus demás compañeros.

Así como la amistad ayuda en la salud así también nos ayuda en nuestra felicidad.

Ahora veamos esto si las amistades y conexiones pueden tener un gran impacto en nuestra salud y felicidad te puedes imaginar lo que estas amistades y conexiones pueden hacer para ayudarte a alcanzar tus metas de negocio.

Todo gran avance económico en la humanidad ha estado conectado a nuestra habilidad de conectarnos y cuando los trenes comenzaron a difundirse a principios de los años 1800 eso genero un gran incremento de riquezas esto mismo sucedió con el Telégrafo en 1844.

Luego vino el Teléfono y comenzó a ser tan popular, de forma similar paso con la Radio y la Televisión cada nuevo avance en conexión desató grandes producciones de riquezas y productividad.

Y ahora el Gran Boom que se ha logrado con la Internet a finales del siglo XX e inicios del XXI esto aceleró muchas cosas en medio de las naciones y el comercio mundial y ahora en esta época vemos como las Redes Sociales están creciendo de forma asombrosa y es de nuevo lo digo debido a que todo esto facilita las conexiones y relaciones entre los seres humanos.

Mi conclusión a la cual te puedo llegar el día de hoy es que: ¡Nunca he visto un billete de un dólar levantarse de la mesa e irse solo. La transferencia de riquezas en nuestra economía es por medio de la gente y si no sabes relacionarte ó no le brindas su verdadero valor a las conexiones y relaciones las riquezas y oportunidades siempre se mantendrán alejadas de ti!

Tu socio en la vida y en los negocios,
Amilcar Kraudy

Leave A Response

* Denotes Required Field