Es hora de recapacitar y regresar a los principios eternos

Lo que ocurrió en Houston, Florida, México, Puerto Rico, Las Antillas, Las Vegas y ahora Centro America las noticias recorren todas las naciones, ver como gente inocente y personas indefensas a los embates de la naturaleza sufrieron la pérdida de su vida y bienes.

Después vemos las noticias, las respuestas de los políticos, los juicios de los religiosos, muchos hacemos oraciones, pensamientos de horror, pánico, muchos hoy día buscan explicaciones y que preguntan: ¿Que se se puede hacer para evitar tantas pérdidas de vida?. Los seres humanos tenemos Mente y Corazón, muchos respondemos a estos acontecimientos de una u otra forma pero nunca las dos al mismo tiempo, ten cuidado con confundir la cabeza con el corazón.

Cuando buscas a un médico te sientes más cómodo o en paz con uno con el cual tienes relación, pues le puedo conversar sobre mi estado físico y también mi lado emocional y le comento detalles de la familia. Pero a la hora de la cirugía quiero sus habilidades que sea todo su conocimiento y habilidad. En la consulta quiero a un amigo con sentimientos pero en el quirófano no quiero que se distraiga con temas emocionales.

Como vemos los acontecimientos en las naciones, lo hacemos desde nuestro corazón, nos solidarizamos con el dolor de aquellos seres queridos que perdieron lo que con mucho trabajo habían logrado. Sentimos dolor, miedo, impotencia. Pero las respuestas muchas veces vienen desde la mente de los políticos y gobernantes los cuales deben de desarrollar una política y buscar un alivio a las familias
Pero hoy te pregunto a ti: ¿Lo que hoy haces bajo que principios lo estas haciendo? .Eso será determinante.

Como me gusta un pasaje en mi Manual de vida:

Si el Señor no edifica las naciones, negocios y familia en vano trabajamos los ciudadanos.

Es hora de recapacitar y regresar a los principios y valores eternos en los cuales fuimos diseñados.

Amilcar Kraudy

Leave A Response

* Denotes Required Field