Hemos visto hace unas semanas después de dos accidentes aéreos en Etiopía e Indonesia han suspendido de volar el Boeing 737 MAX. Pero es como que algo más hay en medio de todo esto, creo que algo está por suceder en la aviación comercial, algo se sacudirá y tomará un giro inesperado, reviso noticias y como que hay mucha neblina o poca claridad en este tema.
Ahora el Departamento de Justicia de los EEUU iniciará una investigación criminal contra Boeing que nunca se había visto. En los dos accidentes han muerto 346 personas, pero ¿fueron accidentes o realmente esto se pudo evitar?
Aquí está mi detalle: Muchas veces las ALIANZAS, tráficos de influencia y arreglos nos llevan a problemas o más adelante nos cobran una factura muy alta.
Pero fueron accidentes o esto se pudo evitar, pero muchas veces se permiten y se aprueban procedimientos, medicinas e inventos por medio de la colaboración que rompe con lo legal y permitido entre los intereses corporativos y los gobiernos.
Un detalle que sale a relucir ahora es que el nuevo secretario de defensa de la USA trabajo para Boeing durante mas de 30 años?
Hoy las autoridades de la FAA de la USA se están involucrando tratando de recuperar su prestigio internacional. Poner motores potentes y modernos en fuselaje diseñado hace 50 años no fue lo más sabio.
Por eso no es lo más sano que mientras se negocia el futuro político, económico y social en una nación ingresen los intereses de los grandes capitales y se pongan en segundo plano la seguridad y el futuro de toda una nación.
En Nicaragua debemos de tener especial cuidado en los actores que se están poniendo en ambos lados de la mesa. ¿Están los intereses de la nación y los menos favorecidos como una prioridad o estamos cuidando los intereses de los grandes capitales?
Mi oración es ¡Que Dios sorprenda a esta nación! pues yo en lo personal he decidido creerle a Dios y los anuncios proféticos que se ha hecho a nuestra nación.
Amilcar kraudy
Deja una respuesta