Como te sostienes con Fe y Esperanza en medio de un entorno difícil.

Como te sostienes con Fe y Esperanza en medio de un entorno difícil.

Los últimos meses y días han sido muy dolorosos y tristes en nuestras nación Nicaragua. Todos estos sucesos han alterado nuestro entorno y aún, la forma en como hacemos nuestra vida diaria, tanto en lo personal como en lo laboral. Y creo que veremos los efectos por un buen tiempo.

Mi corazón está adolorido con todo esto y una oración valedera podría ser en este momento: “Que puedan reconocer Tu cercanía Padre Eterno, pues tú nos prometiste que no nos dejarías ni nos desampararías”. Recordando el Salmos 34.18 que nos afirma: “El Señor esta cerca de los quebrantados de corazón y el salva a los contritos de Espíritu”. Después de todo esto podemos percibir como una atmósfera densa de oscuridad, desolación, desanimo y pesimismo se cierne sobre la sociedad de forma casi general.

Cuando Exequiel el profeta entró en el valle de los huesos secos, el panorama también era aterrador (algo familiar para muchos hoy dia en Nicaragua) pero vino un DE REPENTE y nuestro Buen Dios irrumpe en medio del caos y la muerte y sacude el mundo del profeta cuando le hace una poderosa pregunta aunque un poco desconcertante: – ¿Pueden vivir esos huesos?. La historia de nuestra amada nación Nicaragua está por escribirse y la pregunta es algo profunda.

El famoso Profeta de las escrituras lleno de asombro trata de razonar la increíble pregunta de Dios y temeroso responde: “Solo tú lo sabes, Señor” El resto es historia. Un poderoso ejercito surge del Valle de los huesos secos cuando Exequiel profetiza vida en ese cementerio. Ver Exequiel 37:1-10

Nuestra nación muchos la vemos así a raíz de los acontecimientos de más de 100 días, la muerte, caos, miedo y todo esto nos han inundado como una plaga y una vez más el pueblo Profético de Dios está en el valle de sombra y de muerte y emerge Dios con la misma pregunta: “¿Pueden vivir estos huesos?”. ¿Que haremos? (En especial los creyentes). ¿Haremos lo que hacen las mayorías, desanimados y temerosos, llenos de incertidumbre y desesperación o nos levantaremos por medio de la Palabra para equipar a un poderoso ejército de intercesores que sean portadores de esperanza y que traigan transformación y hagan retroceder los oscuros planes del maligno?.

En tu boca está el poder de la vida y de la muerte, escoge tú, pero al menos yo tengo la certeza que Dios irrumpirá con su amor y sobrenaturalidad. Pero ¿Cómo podemos sostener nuestra Fe y Esperanza en medio del temor y la desesperación? Así como el profeta fue llamado a ver en medio de una situación de desesperación y muerte y asumió su rol para cambiar el rumbo de la historia así hoy como creyentes debemos de ver nuestra nación mas allá del temor y la desesperanza. Quiero que nos unamos en oración e intercesión, con declaraciones y comentarios.

Amemos a nuestra Nicaragua y tengo la certeza de que Dios tomará todo esto y lo usará para nuestro bien. Sabes, Él es tan bueno que te sorprenderás de Su Profundo amor y fidelidad.

Un abrazo, 

Amilcar Kraudy

Leave A Response

* Denotes Required Field