Aprendiendo de lo profético. Parte 5

Muchos nos preguntamos hoy ¿Cómo podemos validar o sacar el provecho necesario a una Palabra Profética?

Tenemos que aprender que la Profecía o Palabra Profética no solo es para confirmar o afirmar. Muchos las guardan en un rincón y esperan ver si se vuelve realidad y  el receptor asume, muchas veces, que la verdadera profecía solo ocurrirá por la soberanía de Dios y si es falsa no se hará realidad nunca, pero en el fondo para los entendidos y los que están dispuestos a ir mas quiero preguntarte: ¿Qué debemos de hacer con las Profecías? Lo primero en ellas viene la percepción de Dios de quienes somos para Él. Para los que les gusta la guerra espiritual les recuerdo como el gran Ap. Pablo de forma muy acertada le dijo a su hijo ministerial Timoteo que “Peleará la buena batalla” en una versión ampliada y tomando algunas palabras del original los entendidos llegan a esta conclusión: Toma tus palabras proféticas y participa en una noble campaña con ellas, abordando como una operación militar, una fórmula estratégica.

Esto es más que tomar cada profecía y guardarlas o solo tener un audio en el celular. Y los más necesitados de aceptación la publican en redes sociales para que los demás vean que bien habla Dios de ellos. Sabes algo, Dios tiene buena opinión de ti, así que no te desenfoques.

Veamos a Pablo a su hijo espiritual Timoteo: «Te ordeno este mandato, Timoteo, hijo mío, de acuerdo con las profecías previamente hechas acerca de ti, que por ellos peleas la buena batalla, manteniendo la fe y una buena conciencia, que algunos han rechazado y han sufrido un naufragio con respecto a su fe». 1 Timoteo 1: 18-19, NASB

Para entenderlo mejor lo que nos trata de decir es: Toma las Palabras Proféticas y participa con ellas en una noble labor, abordándolo como una operación militar y formulando una estrategia. Esto es totalmente distinto a escucha la palabra profética y guárdala. Y después le dice: Mantén la FE y una buena conciencia que muchos rechazamos, ahí vemos otra clave, SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS.


Ya dejemos de jugar al listo o al religioso sabelotodo que tiene la razón

Ya dejemos de jugar al listo o al religioso sabelotodo que tiene la razón. Te recuerdo como pueblo profético que: «No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda Palabra que sale de la boca de Dios.» Mateo 4.4

Hoy te pregunto:¿En que has puesto tu esperanza?. Aquí el maestro no está haciendo referencia a la Biblia (Aunque es nuestro MANUAL referente para la guerra espiritual y la vida en Cristo) sino que el recordaba las Palabras que de forma reciente habían salido de la boca de Dios en el bautismo de Juan en donde dijo ó anunció:  “Este es mi Hijo Amado, en quien tengo complacencia”

El Señor en medio de esta guerra de palabras decidió guerrear con la Palabra pronunciada sobre su vida. Y tú, ¿Vas a haciendo análisis, cálculos, viendo post de redes sociales?. Vamos, activa tu FE y que tu boca se vuelva una trompeta de Dios.

Sigo creyendo que veremos a Dios

Amilcar y Carol

Edificando la Familia de Dios y creando una cultura profética 

Leave A Response

* Denotes Required Field